viernes, octubre 27, 2006

Tigre - Platense - Chacarita - Chicago - Huracán (Temporada 2004-2005)


Continuamos con la temporada 2004/2005.
Tigre en esta temporada no solo arrasó en el campo de juego, dónde consiguió el bicampeonato y ascendió directamente a la B Nacional, sino que también lo hizo en las tribunas.

El “matador” le sacó un amplio margen, tanto en las posiciones como en la cantidad de gente que llevó, al subcampeón, Platense, pero también superó a Chacarita, Chicago y Huracán, equipos supuestamente más convocantes que estaban en la segunda categoría. Los dos primeros venían de descender de la Primera División, mientras que Huracán había armado un equipo para pelear arriba. Igualmente los equipos de la B Nacional disputaron varios partidos en el interior del país por lo que su convocatoria como visitante se ve reducida.

En la octava fecha del Apertura, a Tigre lo acompañaron 18000 personas contra Temperley. En el resto del campeonato, y jugando en Victoria, mantuvo un mínimo de 7500 y un máximo de 20000 contra Los Andes. El torneo lo peleó con Platense, en la anteúltima fecha, lo enfrentó en Saavedra dónde lo acompañaron más de 6000 personas, máxima convocatoria como visitante, que disfrutaron con la vuelta olímpica en terreno ajeno.

En el Clausura, Tigre repitió el título, pero la convocatoria disminuyó en los primeros partidos, alcanzando como local un mínimo de 6000 y un máximo de 20500 contra Platense, dónde volvió a repetir la vuelta olímpica. Como visitante, y ya campeón, lo siguieron 9000 fanáticos hasta Lomas. Otra vez más Tigre demostró su capacidad de convocatoria arrastrando un total de 299030 hinchas contra un total de 120670 de Platense, 123768 de Chacarita, 211910 de Chicago y 251630 de Huracán. Vaya diferencia no???

En la foto puede apreciarse el desglose de público de los cinco equipos. Para finalizar, debo aclarar que Platense ha jugado seis partidos más que Tigre entre reducido y promoción. Chacarita peleó el descenso hasta llegar a un desempate y a la promoción, Chicago perdió en la primera ronda del reducido, y Huracán estuvo a punto de ascender a Primera A, pero quedó en el camino tras perder la final del segundo ascenso y la promoción, contra Gimnasia (Jujuy) e Instituto (Córdoba) respectivamente.

Próximamente la venta de entradas de esta temporada, comparando también, con los equipos de Primera División.

Datos extraídos de la revista Ascenso.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sos chamuyero tigre eh! nuestra cancha no estaba totalmente habilitada solo nos daban la tribuna de atras del arco y la platea aparte todos tus hinchas son de boca o de riber.. asi cualquiera lleva gente

9:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home