domingo, noviembre 05, 2006

Tigre es de Primera



Hace 26 años, el “matador”, dirigido técnicamente por Antonio Villamor, conseguía el ultimo ascenso a Primera división. Fue el 20 de octubre de 1979, cuando empató 1 a 1 con Almirante Brown en Victoria. Roberto Roque del Valle Carrizo marcaría de penal. Esa tarde, Tigre vendió 17854 entradas y ocupó las 3 populares y la platea, por lo que no hubo público visitante.

El equipo, que contaba en sus filas con figuras de la talla de Daniel Pellegata, Salvador Passini, Héctor Pistone, Miguel Ángel Lemme, Raúl Giustozzi, Oscar Bello Meza, Oscar Ros y Hugo Aimetta, entre otros, ganó 18 partidos, empató 14 y perdió 2. Convirtió 49 goles y recibió 26.

Ese año, Tigre terminó cuarto en recaudaciones en el fútbol argentino, teniendo en cuenta solo el Metropolitano, detrás de River, Boca y Rosario Central. Vale aclarar que el “matador” tiene una cancha para 35000 personas, y en esa época contaba con más de 10000 asociados.

En la foto se puede observar un recorte del diario “El Día” de La Plata, con fecha del 19 de septiembre de 1979. También el resumen de la cantidad de entradas vendidas por Tigre de local y de visitante, y las recaudaciones como local de todos los equipos. Por último, las entradas en Primera A tenían un precio más alto y los rivales con los que se enfrentaban eran más convocantes que los que militaban en la B, por lo que si sumamos también las recaudaciones del Nacional sería injusto.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Record de recaudacion en el 68, en el 79, en el Nacional B, en la B, en la decada del 90, etc.
Siempre, por su gente, simplemente de PRIMERA.

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

»»» TIGRE ES GRANDE POR SU GENTE - BLOG ««« HINCHA DE RIVER Y DE BOCA.

JAJAJA
DOBLE CAMISETA !!


DOBLE CAMISETA

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el norte es mio.les queda alguna duda?
EL MATADOR DE VICTORIA

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home