(27-11-2004) Tigre Campeón en Saavedra

El 27 de noviembre del 2004, el Club Atlético Tigre definía el campeonato Apertura ante Platense, al que aventajaba por un punto. Más de 7000 hinchas se acercaron al estadio Cuidad de Vicente López con la ilusión de ver a Tigre campeón, en un reducto en el que nunca en la historia había conseguido quedarse con una victoria. Además, hacia 29 años que no vencía a Platense como visitante.
Carlos Luna y Eugenio Peralta Cabrera le dieron el triunfo al “matador” que después de 10 años volvía a salir campeón. Los jugadores festejaron con sus hinchas y emprendieron la vuelta para festejar en su estadio. Un rato más tarde, la fiesta se trasladó a las calles de Victoria, tiñendo de azul y rojo toda la Zona Norte del Gran Buenos Aires, con una caravana impresionante desde Vicente López.
Más de 15000 matadores se acercaron a su estadio para festejar el tan ansiado titulo, nada menos que ante el clásico rival y en condición de visitante. Meses mas tarde, Tigre repetiría el titulo y lograría el ascenso a la B Nacional, pero eso ya es otra historia.
A seis días de que se cumplan dos años de aquella alegría, vale la pena recordarla con la nota del diario Clarín del día 28 de noviembre de 2004. Platense no te olvides nunca que Tigre fue campeón EN TU CANCHA Y EN TU CARA. Eso no te lo olvidas más. Vos, ganá partidos, que Tigre, ganá campeonatos.